Poesía

La poesía de Ángel Esteban Calle

7 May , 2011  

Los encuentros casuales que a veces la vida nos regala, la mayoría de las veces, suelen tener poca trascendencia; o se quedan en simple anécdota de un día.

Cruz de San Frutos SegoviaEste no fue el caso, de mi encuentro con Ángel Esteban Calle.

Fue un comentario de cafetería sobre las tierras de Castilla y el carácter de las gentes de Segovia, el que nos hizo crear una franca complicidad con la mirada sin conocernos. Al cabo de unos minutos nos vimos enfrascados en una serie de comentarios y eso dio lugar a un acercamiento mutuo en la distancia que nos separaba físicamente. Tras la presentación, como debe ser entre personas educadas, intercambiamos una serie de referencias de tipo geográfico. No tarde mucho en comprobar, que nos unían comunes y enardecidos sentimientos por Segovia, sus pueblos, sus gentes e idiosincrasia.

Días después, un nuevo encuentro, pero ya sintiéndonos paisanos; pasamos a relatar de forma breve nuestras respectivas biografías, en las que la Filosofía, la Literatura, así como ese mundo mágico que es la Radio ; el cual nos complementa en experiencias e intereses culturales.
Desde ese momento ya no había duda para mí, la vida me había premiado, dándome la oportunidad de conocer a Ángel Esteban Calle y conocer su pasión por la Poesía.

Ángel tuvo el detalle de regalarme y dedicarme un ejemplar de su libro de poemas “Acueducto de Sueños”. Como poeta, Ángel, tiene el candor en los sentimientos y la memoria; provocando el sortilegio de las palabras para describir lo ¡Inefable!

La poesía de Ángel Esteban describe, a mi entender, de forma certera, el alma del castellano; orgulloso de la historia de su tierra, sin dejar de destacar en su poesía, un profundo conocimiento del mundo rural, sus tiempos y sus paisajes.

Por mi parte desde este espacio virtual abierto al mundo quiero compartir y rendirle un sincero homenaje a su amistad y sobre todo al poeta, prestando mi voz a su honda y sentida poesía, al tiempo que manifestar mi admiración a su persona junto a su obra periodística y poética.
Desde este blog que ahora comparto contigo te ofrezco un retazo de su obra, estando convencido de que podrás disfrutar del misterio y la belleza de la poesía de este bardo segoviano que nos regala una intima y profunda estampa de “Acueducto de Sueños “ Editado por la Diputación Provincial de Segovia ISBN 84-86789-48-6.
Página personal de Ángel Esteban Calle

¡Qué dicha dejarse llevar por el latido del corazón de un poeta como Ángel Esteban que nos regala la belleza de la vida concentrada en unos versos !
Roberto Lazo

Escuchar los poemas en mp3 narrados por Roberto Lazo

Presentación:

Presentación Mi Geografía Segoviana

Canción de Primavera:

Canción de Primavera
Canción de Primavera
Canción de Primavera
Canción de Primavera
Canción de Primavera

Canción de Verano:

Canción de Verano
Canción de Verano
Canción de Verano
Canción de Verano
Canción de Verano

Canción de Otoño:

Canción de Otoño
Canción de Otoño
Canción de Otoño
Canción de Otoño
Canción de Otoño

Canción de Invierno:

Canción de Invierno
Canción de Invierno
Canción de Invierno

Epílogo:

Epílogo

, , ,


4 Responses

  1. ÁNGEL ESTEBAN CALLE dice:

    En primer lugar, Roberto, debo darte las gracias por los amables elogios que has dedicado a mi poesía, los cuales bien quisiera yo que fueran merecidos.

    También te agradezco, aún más, el excelente trabajo de selección de mis poemas y de locución al recitarlos con esa voz extraordinaria, de amplios registros y grave acento, que únicamente poseen los buenos rapsodas. Tengo que reconocer cuánto han ganado mis obras en verso al ser interpretadas, cuidando su ritmo y musicalidad, por un maestro radiofónico y un amigo sensible tanto a las letras como a las artes, cuyo dominio queda demostrado en esta web tuya, construida por otra parte con una moderna tecnología, lo cual la proporciona un atractivo singular.

  2. ÁNGEL ESTEBAN CALLE dice:

    LOS POEMAS DE ROBERTO LAZO

    Roberto:

    Por supuesto, he leído tus poemas en la magnífica web que tienes en internet, donde dedicas un destacado lugar a la poesía.

    Ya al ver los títulos de esos poemas tuyos (“Rescatado por tu amor”, “Siempre Amarte” y “La Armonía”) se intuye que entramos en un mundo en el que los sentimientos mandan, y de qué manera. Está claro que en tus versos vas desgranando profundas sensaciones vividas por ti y tal vez, en algún momento, también soñadas.

    Creo –aunque esta apreciación puede ser demasiado personal- que estas obras tuyas son tan intimistas como para que tu alma sensible se asome a ellas y se muestre hasta en sus rincones más oscuros. Además, me parece que prima en ellas el fondo o el contenido sobre la forma, a pesar de que ésta no desmerezca, ni mucho menos, el conjunto estético. Es más, ofreces al lector unas bellas imágenes, a través de las cuales describes con acierto paisajes y algún personaje femenino, alcanzando una intensa simbiosis entre ambos.

    Y aquí llego ya a la parte más importante de mi humilde análisis, porque tus poemas, en especial “La Armonía”, son un excelso canto al amor y la mujer, expresado en primera persona, de tú a tu amada, de tal manera que la paz y la “armonía” se identifican con tu musa “vestida de ternura”.

    Ángel ESTEBAN CALLE

  3. Amigo Ángel dice:

    No puedo por menos desde la profunda admiración y estima que te tengo, que darte las gracias por tus palabras, respecto a unos sencillos poemas de un torpe y sensible aprendiz. Tú certero análisis, me ilusiona a pensar que, un docto poeta de gran talento y larga experiencia, me anima a continuar en este, intimo e inefable viaje del corazón a la palabra; de eso que llamamos POESÍA.

  4. Maria dice:

    Atrapada en las sobras, fotografía geníal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Illegal string offset 'subject' in /home/mrcr34t1/public_html/rlazo_new/wp-content/plugins/spamlord/spamlord.php on line 86