La Neurona Aventurera

15-M «Basta Ya»

22 May , 2011  

La puerta del sol de Madrid es desde el día quince de Mayo el centro neurálgico de una protesta generalizada de toda España. Los ciudadanos indignados por el día a día, en el que políticos, banqueros y empresarios de grandes compañías abusan y pervierten el sistema Democrático, el que se supone “menos malo de los sistemas”

Vivimos en una sociedad hipócrita donde los poderosos se burlan de la ética, y la dignidad de las personas de bien. Pero los ciudadanos ya no toleramos más que nos engañen y salimos libremente a calles y plazas y gritamos “Basta Ya”

Pacíficamente con una energía de buen rollo, con respeto;  jóvenes, jubilados, amas de casa, parados y trabajadores, toda una representación plural e intergeneracional todos nosotros lo indignados, al margen de ideologías; hablamos y utilizamos la palabra para encontrar lo común que nos une y nos da fuerza y esperanza de que podemos cambiar lo que está mal. Y en un grito unánime le decimos a los políticos que no nos representan en nuestros intereses sociales, como es su deber ¡ESTAMOS AQUÍ!

Somos todos los que en paz y armonía podemos cambiar el mundo; si los políticos y representantes del pueblo no cambian, estarán solos.

 

, ,


2 Responses

  1. Rutu dice:

    La ideología es algo que ha ido mermando poco a poco hasta que a día de hoy. Tengo la esperanza que con este movimiento nazca una nueva ideología que no entienda de derechas ni izquierdas, sino que este basada en el bien común y en la creación de una neva sociedad basada en un estado REAL de bienestar…

    Como detalle te dejo esta referencia del libro: el deber de la desobediencia civil.

  2. Maria dice:

    Espero a través del clamor popular cívico entiendan que la soberanía está en PUEBLO y que ellos tienen el honor y la obligación para con el PUEBLO. Como dices en tu artículo ¡BASTA YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *