La Neurona Aventurera

Circunstacias

22 May , 2012  

Nuestra vida se conforma  según nuestras  Circunstancias. Por tener cada persona sus propias e intransferibles  circunstancias éstas  marcan nuestra visión del mundo dependiendo de ellas.

Mediante el pensamiento nos hacemos  conscientes  de nuestras limitaciones y falta de libertad.

Los seres humanos, luchamos por poder elegir cambiarlas, pero somos esclavos del miedo a las consecuencias de nuestras decisiones.

Entiendo que la libertad en su acepción universal; es una utopía conceptual. La palabra libertad es la más usada en la historia para justificar todas las acciones que la humanidad ha considerado justificadas  para lograrla.

Curiosa la frase de Rousseau  «El hombre nace libre, pero en todas partes está encadenado»

Sólo llego a una conclusión  con referencia a la Libertad, Nunca seremos realmente libres hasta que no podamos erradicar y dominar nuestros múltiples miedos en sus infinitos modos y formas ,que son sin duda el producto de nuestras circunstancias.

¿Formará parte del  «Ser»  el miedo inherente a las consecuencias de nuestra libertad ?

, , , ,


One Response

  1. Robert dice:

    Que gran reflexión y que gran pregunta final. Esta en la naturaleza del ser la imposibilidad de sentir la verdadera libertad? Creo que la razón y la capacidad de ser consciente de la realidad y sus circunstancias son la que nos condicionan a lograrlo. Lo peor es que teniendo la razón para cambiar las circunstancias no se logre cambiarlas y poder ser asi libres. Es sistema no lo permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *