La Neurona Aventurera,Videos

La magia hecha realidad/ magic became reality

2 Ene , 2011   Video

 

La primera imagen del video nos muestra el bello rostro de Ingrid Bergman,  siempre me ha fascinado de esa escena del café de Rick, el rostro  y el juego de luces, que nos ofrece la mirada más hermosa tal cual dos diamantes brillando en unos ojos de una mujer enamorada. Comienza a sonar los primeros compases del violín mágico y bohemio del inimitable   Stephane Grapelli.  “ As time goes by” (el tiempo pasará) La historia de Casablanca, films absolutamente perfecto en todos los aspectos cinematográficos.  Lo afirmo por una razón de hechos; sencillamente se realizo tal cual es la vida real; ¡un caos! No falta nada.

La película Casablanca dirigida por Michael Curtizen 1942, contiene la quinta esencia de la vida, el amor la fuerza más poderosa, y al mismo tiempo casi un imposible de lograr; tal como lo sentimos por primera vez.

La ilusión, la fantasia, las alegría, la poesía y la ternura, la emoción de mayor plenitud vital que podemos experimentar en nuestra existencia.

Por otro lado la soledad, el abandono., el despecho, la nostalgia, la derrota, y la tristeza de pensar en lo que pudo ser y no fue.

En el marco de una maravillosa historia romántica, dentro nos encontramos al comienzo de una absurda guerra mundial, en el Paris de la bohemia y la pasión, fiel símbolo de la juventud y el amor sin límites.

Más adelante pasado el tiempo la vida continua en una tierra antigua y exótica  donde se encuentra refugio y se intenta alcanzar la libertad, en una nueva vida  pagando el precio de estar lejos de tu patria. Toda esa desesperación se mezcla a partes iguales en el gran bazar de la vida; entre los instintos más bajos de aquellos que se aprovechan de las desgracias ajenas. Al tiempo que otros en cambio, arriesgan noblemente su seguridad por ayudar y lograr que la justicia triunfe entre tanto caos (tal como la vida misma) miremos a nuestro alrededor.

La ideología se impone en todos nuestros actos, contemplamos los intereses de los gobiernos y la codicia de los que tienen el poder y la fuerza, ocupando los lugares donde se decide, el tempo que marcará nuestras vidas sin importar las personas y sus sentimientos. Sabemos que la vida no es justa, que está llena de precios, perdidas y dudas.

Para hacerla llevadera y soportable, hemos inventado las artes y desarrollamos la cultura. La literatura nos ofrece historias maravillosas, el cine las pone bellos rostros, la música las envuelve en el lenguaje universal de los sentimientos. Así podemos disfrutar de obras maestras llenas de lo mejor que tenemos las personas sensibles, los sentimientos y los sueños.

Cada dos años vuelvo a ver la película Casablanca y sigo disfrutando de cada escena y  siempre descubro una nueva reflexión, en cierta manera inconscientemente reajusto la historia y me aferro más al convencimiento de que mis sentimientos y la belleza son el camino hacia la libertad. Somos refugiados buscando un salvoconducto que nos permita la certeza de una vida mejor.

Los arquetipos están ahí, la trama, el drama y la comedia; el melancólico sonido de un violín y la mirada más bonita que he visto en el cine; me permiten sentir que el Tiempo no pasará.

, , ,


One Response

  1. Rutu dice:

    Estupendo articulo que refleja de una manera idónea los sentimientos a los que nos enfrentamos a lo largo del camino de la vida.

    Siempre nos quedará París….o mejor Siempre nos quedara Casablanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Illegal string offset 'subject' in /home/mrcr34t1/public_html/rlazo_new/wp-content/plugins/spamlord/spamlord.php on line 86